Notas
Diez heridos en choques por destitución de alcalde opositor en Bolivia
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 10 heridos y 17 detenidos dejaron el viernes los choques entre policías y manifestantes que rechazaron la destitución por parte del oficialismo del alcalde opositor de la ciudad boliviana de Sucre.

“Tenemos siete polic√≠as heridos en los enfrentamientos”, dijo el comandante de la Polic√≠a de Chuquisaca, coronel Iver M√°rquez, tras los enfrentamientos entre estudiantes y uniformados en la plaza de armas de Sucre, capital de Bolivia.

Tres manifestantes resultaron heridos aunque no de gravedad, seg√ļn reportes de prensa que citaron a autoridades sanitarias. La Polic√≠a tambi√©n report√≥ 17 detenidos.

Los incidentes se registraron luego de que Movimiento Al Socialismo (MAS, gobernante) aprobó la destitución, en el Concejo Municipal, del alcalde opositor Jaime Barrón, ex docente universitario, quien ganó las elecciones en abril con el 47% de los votos y fue posesionado hace 20 días.

Barrón fue acusado por los oficialistas ante la justicia de promover el vejamen a indígenas partidarios del gobierno en 2008.

En su lugar fue posesionada la concejal gobiernista Verónica Berríos.

Estudiantes leales a Barr√≥n tomaron la plaza de armas de Sucre, quemaron neum√°ticos en sus calles y atacaron a la polic√≠a con palos y petardos, mientras los uniformados respondieron con bombas lacrim√≥genas, seg√ļn im√°genes del canal Unitel.

Tendencias Ahora