Un llamado a multar a los responsables de los microbasurales realizaron los activistas medioambientales de Los Ángeles, quienes indicaron que no se puede avalar la proliferación de los vertederos ilegales.

En conversación con La Radio, el representante del consejo ecológico Iván Haro dijo que el municipio tiene la autoridad para obligar a los dueños de los sitios que sirven de acopio de desechos a limpiarlos, los que a su juicio son responsables por no cercar los terrenos y propician los vertederos.

Además, dijo que este es un problema de conciencia ciudadana, ya que muchas personas no denuncian a quienes botan en la vía pública los desperdicios, complicidad que transforma a la capital de la provincia de Bío-Bío en una ciudad sucia y altamente contaminada.

De este modo, el consejo ecológico de Los Ángeles, exhortó a las autoridades a hacer más de lo esperado en estos temas, los cuales además deben ser parte de una agenda de trabajo ciudadana, la que debe tratarse de forma transversal sobre todo en materia de prevención y educación de cultura ecológica.