Vecinos de la agrupación Defendamos San Pedro, pidieron una audiencia pública para plantear la necesidad de reevaluar el plan regulador comunal que está en trámite. Rechazan la urbanización intensiva en la Cordillera Nahuelbuta y el relleno del Humedal Los Batros, entre otros aspectos.

Esta agrupación, que surgió para defender el patrimonio de San Pedro de La Paz, se niega al nuevo plan regulador que impulsa el municipio.

Su representante Martín Sanzana, asegura que se pretende un crecimiento intensivo de población sin considerar factores de conectividad y desplazamiento al interior de la comuna, y tampoco de evacuación de aguas lluvias, ya que el Humedal Los Batros, es precisamente el que absorve estas aguas.

Sanzana, señala que ellos trabajaron casi un año con la comisión municipal, a cargo de elaborar el nuevo plan regulador, pero una vez que ingresó a la Corema para ser evaluado, tuvo observaciones del Minvu.

Desde entonces, el proyecto retornó al municipio y ahora esta agrupación de defensa de la comuna, se entera de que fue devuelto a la Conama, pero con otras modificaciones, que apuntan precisamente a lo que ellos se oponen.

El municipio tiene unos 15 días de plazo para responder si los acepta o no en audiencia, pero ellos están decididos a exigir plebiscito, para que cada uno de los sanpedrinos se pronuncie sobre la comuna que quiere.