Notas
Municipio de Viña del Mar aprueba construcción de estacionamientos subterráneos bajo Plaza Sucre
Publicado por: Camila Navarrete
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Por más de mil millones de pesos el municipio viñamarino aprobó la propuesta de construir estacionamientos subterráneos bajo la plaza Sucre, en pleno centro de Viña del Mar. Este proyecto elimina la instalación de parquímetros en la población Vergara, pero sólo en la zona oriente del sector.

Con 7 votos a favor y 3 en contra, el Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la propuesta de construir estacionamientos subterráneos bajo la plaza Sucre ubicado en el centro de la ciudad jardín.

La alcaldesa viñamarina, Virginia Reginato, expresó que este proyecto es un gran aporte para la ciudad, agregando que se estudia la posibilidad de aumentar el número de estacionamientos en otros sectores.

La aprobación de la construcción excluirá el cobro por estacionamiento en la población Vergara, pero sólo en la parte oriente del sector, asunto que criticó fuertemente el concejal PPD Tomás de Rementeria, autor de uno de los 3 votos en contra de la iniciativa.

En tanto, el concejal Jaime Varas, defendió la medida argumentando que siempre en estos casos se genera algún tipo de rechazo y que se debe entender que esta regulación es para el bien de la comunidad.

El concejal Varas agregó que normalmente los autos que son estacionados en Viña del Mar pertenecen a personas que no viven en el lugar, y esta licitación es con el fin de asegurarle el derecho de estacionamiento a los residentes.

El proyecto, que fue licitado por 29 años a la empresa Beselco, considera un total de 493 nuevos cupos subterráneos, lo que significa un aumento de la capacidad de estacionamientos en el área de a lo menos en un 60%. Además, establece un plazo de ejecución de las obras de 450 días y un monto de inversión que asciende a más de mil millones de pesos.

Tendencias Ahora