La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, entregó los primeros 109 subsidios de reconstrucción en la Región Metropolitana. La secretaria de Estado recalcó que su cartera mantiene a paso veloz el trabajo de apoyo damnificados de todo el país.

La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, se trasladó hasta la comuna de Macul para oficializar la entrega de los primeros subsidios de reconstrucción para la Región Metropolitana que beneficiarán además a las comunas de Cerrillos, Recoleta, Estación Central, Quinta Normal y San Bernardo.

Este subsidio perteneciente al Programa de Protección del Patrimonio Familiar entrega un millón 164 mil pesos a las familias afectadas por el terremoto para la reparación de problemas menos graves como daños en cimientos, instalaciones sanitarias, eléctricas o la reposición de ventanas, puertas y pintura.

En este sentido, la ministra Matte fue clara en que su cartera cuenta con un presupuesto de 2 mil 500 millones de dólares que se están distribuyendo en los diferentes programas de reconstrucción.

Asimismo, dijo que a tres meses y medio de la catástrofe, más de 118 mil damnificados que sufrieron la pérdida total de sus casas se han inscrito en los municipios para postular al subsidio para obtener una nueva vivienda.

La secretaria de Estado Indicó que el Ministerio ya entregó los primeros 422 subsidios habitacionales y cerca de 100 familias de Arauco y Coelemu eligieron su vivienda tras una votación ante notario.