El golfista nacional Mark Tullo tuvo este jueves un excelente debut en el Saint-Omer Open de Francia, al ubicarse octavo al final de la primera jornada.

Es la primera vez que el chileno se encuentra entre los top ten en un certamen del European Tour. El jugador de Marbella finalizó la primera ronda con una tarjeta de 69 golpes (-2) y se ubica momentáneamente en la octava posición de la tabla.

Para suerte de Tullo, durante la mañana francesa su juego no se vio afectado por el viento, cosa que cambio durante los segundos nueve hoyos, donde las fuertes ráfagas se hicieron presente en las canchas del Aa Saint Omer Golf Club.

“Jugué muy bien hasta los últimos 2 hoyos, donde erré la lectura del viento y por lo tanto erré el green. Esos golpes me dejaron con un poco de amargura, ya que quería lograr el par, pero lamentablemente no se pudo”, comentó el criollo al finalizar su ronda.

Conectando 32 putts, 14 greens y nueve fairways, el chileno logró embocar birdies en los hoyos 1, 9, 12, 13 y 14, además de tres bogeys en las banderas 3, 17 y 18.

“Hoy jugué súper bien, la verdad es que es una cancha muy extraña, con muchas lomas y tiros ciegos. Los greens son bastante rápidos y de difícil lectura, pero por suerte anduve bien con el drive. Creo que un -2 es bastante bueno y espero poder jugar igual de sólido mañana”, agregó.

El deportista nacional será uno de los últimos en salir a la cancha mañana y lo hará desde el tee nº 10 a las 13:45 horas locales en la playa francesa de Saint-Omer.