Notas
Gabinete de seguridad israelí examina un alivio del bloqueo de Gaza
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gabinete de seguridad israel√≠, que reagrupa a la mitad del gobierno de Benjamin Netanyahu, debate este mi√©rcoles aliviar el bloqueo impuesto hace cuatro a√Īos a la Franja de Gaza permitiendo el ingreso de m√°s mercader√≠as, indic√≥ la radio p√ļblica israel√≠.

El gabinete debatirá qué productos podrán entrar de nuevo en este territorio palestino, precisó la radio, aunque se mantendrá el bloqueo marítimo.

Seg√ļn la radio, el gobierno autorizar√° los proyectos de construcci√≥n o de remodelaci√≥n de escuelas y de otros edificios p√ļblicos de la Agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados de Palestina (UNRWA), que permanecieron meses congelados.

Interrogado por la AFP, un vocero del primer ministro israelí no indicó si se anunciaría una medida oficial este miércoles.

Poco antes, Netanyahu subrayó que el bloqueo marítimo del enclave palestino continuará.

Para Netanyahu es una medida indispensable para impedir que Gaza se “convierta en un puerto iran√≠” por el que transitar√≠an armas llegadas por barco, entre ellas cohetes y misiles capaces de amenazar la regi√≥n de Tel Aviv.

Las nuevas reglas del bloqueo prev√©n establecer una “lista negra” de unos 120 productos o materiales prohibidos que pueden ser utilizados con “fines militares”. El resto tendr√≠a acceso libre a Gaza.

Tendencias Ahora