A 4 años de libertad vigilada fue sentenciado un pastor evangélico que abusó sexualmente de una menor, en la comuna de Peñalolén.

La resolución fue adoptada por el Séptimo Tribunal Oral en lo penal capitalino, que condenó a 4 años de libertad vigilada a Juan De Dios Latorre Quiroz, pastor de una iglesia evangélica que abusó sexualmente de una niña 12 años.

El pasado jueves, Latorre Quiroz fue declarado culpable por el delito abuso sexual impropio tras el ataque que efectuó en el 2007 contra la menor de actuales 15 años.

En conocimiento de la sentencia, el padre de la menor, Julio Manseau, se mostró molesto por la baja pena que recibió el religioso que lideraba la iglesia Evangélica Apostólica de Cristo.

Quien también se mostró afectada por esta resolución fue la madre de la menor, Mariluz Pacheco, quien pidió que se haga justicia.

Entre los argumentos que tomó en consideración el tribunal, destaca que el hombre no contaba con antecedentes penales. Situación que incidió en que cumpla su pena en libertad.