Más que conformes se manifestaron los Suboficiales de Gendarmería tras compromiso del ministro de Justicia, Felipe Bulnes de promulgar en septiembre próximo la Ley sobre Ampliación de Plantas y Modernización de la institución.

Como positiva calificó el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog) de la Región de Los Lagos, José Muñoz, la reunión que sostuvieron los dirigentes de la institución con el Ministro
de Justica, Felipe Bulnes y el recién asumido director nacional del organismo Luis Masferrer.

Lo anterior porque en el encuentro el ministro Bulnes se comprometió a tener listos en septiembre los decretos con fuerza de ley para la implementación del proyecto de Ampliación de Plantas y Modernización de Gendarmería.

Según el dirigente, esta Ley permitirá aumentar el numero de uniformados, elevar sus sueldos y su modernización ayudará a mejorar la calidad de las condiciones de trabajo de los funcionarios.

Con relación al ingreso del nuevo contingente a la Escuela Institucional, el representante de los Gendarmes de Los Lagos dijo que la autoridad de Justicia aseguró que no habrá cierre de la Escuela de Gendarmería, como había trascendido, indicando que 400 nuevos Gendarmes-Alumnos ingresarían la primera semana de julio del presente año.