Carabineros de Taltal detuvo a un individuo imputado de sobornar a los funcionarios policiales que lo fiscalizaban en las calles de esta citada ciudad de la Segunda Región.

Todo sucedió cuando el cabo 1º Marcelo Henríquez Avendaño y los carabineros Patricio Cancino González y Cristián Guajardo González efectuaban un procedimiento por ruidos molestos en calle Santo Domingo, y observaron un vehículo que circulaba en dirección oriente a alta velocidad.

De inmediato procedieron a fiscalizar el móvil, pero este en vez de detenerse aceleró, llegando hasta la esquina donde efectuó una mala maniobra, quedando imposibilitado de continuar su marcha, ante lo cual el personal procedió a su respectivo control.

Al momento de solicitar los documentos al conductor, éste señaló que no los portaba y sacó un fajo de billetes de 10.000 pesos y ofreció dinero a los policías para dejar sin efecto el procedimiento. El hombre de 24 años, intentó sobornar a los funcionarios policiales con 90 mil pesos.

Ante la situación, los funcionarios no aceptaron el dinero, deteniendo inmediatamente al individuo, quien quedó a disposición de la Fiscalía Local de Taltal.