El subsecretario de Economía, Tomás Flores, anunció el envío al Congreso de un nuevo proyecto de ley que agiliza los trámites para crear una empresa, reduciendo el tiempo de este proceso a 8 días.

Esta nueva iniciativa legal complementará el proyecto de ley que será ingresado la próxima semana al Parlamento, y que disminuye el tiempo de generación de empresas de 27 a 16 días.

Así lo informó el subsecretario de Economía, quien además indicó que esto permitirá reducir aún más los trámites ante notaría y el registro de comercio entre otros.

Esta propuesta se inscribe dentro de la promesa de campaña del Presidente Sebastián Piñera y de los anuncios del 21 de mayo que apuntan a generar 100 mil nuevos emprendimientos en el país.

Al igual que el primer proyecto este contempla agilizar el proceso de timbraje de facturas por parte del Servicio de Impuestos Internos, reducir el plazo para que un representante del servicio verifique el domicilio comercial y la eliminación del cobro por la publicación de la constitución de una sociedad en el Diario Oficial al permitir que ésta se haga de manera electrónica.