Un ladrón protagonizó un cinematográfico robo al aprovechar la distracción que generó el debut de la selección argentina en Sudáfrica y se llevó dos valiosas pinturas del Teatro Argentino de La Plata (50 km al sur), informó este domingo una fuente de la entidad.

Imagen | infociudad.com

El insólito episodio tuvo lugar el sábado en pleno partido de Argentina y Nigeria y no fue detectado por los guardias que custodiaban la muestra inaugurada recientemente en el marco de las actividades conmemorativas del Bicentenario.

El ladrón se llevó una pintura del año 1932 del reconocido artista argentino Xul Solar, denominada “Palacio de Umbría”, una témpera acuarelada de 28 cm por 40.

La otra pieza es del pintor abstracto argentino Miguel Angel Vidal, titulada “Contraste”, realizada en la década del 60 con una técnica de acrílico sobre tela.

El robo fue filmado por cámaras de seguridad del establecimiento, pero las imágenes no muestran la cara del ladrón, que vestía un amplio abrigo con el cuello levantado y anteojos oscuros.

Los investigadores sospechan que el hombre habría descolgado las obras y, tras separarlas de sus respectivos marcos en el interior de un baño, las ocultó en su abrigo.

Luego abandonó el edificio por la puerta principal, tal como había ingresado, según detectaron las cámaras.

Al terminar el partido de fútbol, los guardias notaron la falta de las pinturas y dieron aviso a las autoridades, que alertaron a la oficina local de Interpor para evitar que salgan del país.

La muestra del Tatro Argentino está integrada por obras de varias entidades de la provincia de Buenos Aires, entre ellas el Museo de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”.