Más de 16 mil causas cerró la Fiscalía de la Región de Los Lagos en lo que va del 2010, dejando cerca de 80% de los delitos en la impunidad, según informó la Agrupación de Victimas de Delitos Violentos de Chiloé.

Como lamentable y preocupante calificaron los integrantes de la Asociación de Victimas de Delitos Violentos de Chiloé las cifras de casos sin investigar que registra la Fiscalía Regional de Los Lagos

Según esta agrupación, el Ministerio Público cerró en los primeros 3 meses de este año más de 16 mil investigaciones de delitos sin haber condenado a los delincuentes.

La presidenta de la Asociación, Alicia Suárez, indicó que estas cifras demuestran el deficiente trabajo de este organismo y su falta de compromiso con su labor.

La misma agrupación informó que las sentencias condenatorias conseguidas por el Ministerio Público llegó a sólo 3.350 causas, lo que representa sólo el 16,4% del total, es decir, cerca del 80% de los delitos terminaron en la impunidad.

La dirigenta advirtió que si los fiscales siguen cerrando causas sin culpables a este nivel, al finalizar el año serán más de 60 mil las víctimas de la delincuencia de la región que no tendrán justicia.