Notas
Fiscalía de la Región de Los Lagos ha cerrado más de 16 mil causas este 2010
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 16 mil causas cerr√≥ la Fiscal√≠a de la Regi√≥n de Los Lagos en lo que va del 2010, dejando cerca de 80% de los delitos en la impunidad, seg√ļn inform√≥ la Agrupaci√≥n de Victimas de Delitos Violentos de Chilo√©.

Como lamentable y preocupante calificaron los integrantes de la Asociación de Victimas de Delitos Violentos de Chiloé las cifras de casos sin investigar que registra la Fiscalía Regional de Los Lagos

Seg√ļn esta agrupaci√≥n, el Ministerio P√ļblico cerr√≥ en los primeros 3 meses de este a√Īo m√°s de 16 mil investigaciones de delitos sin haber condenado a los delincuentes.

La presidenta de la Asociación, Alicia Suárez, indicó que estas cifras demuestran el deficiente trabajo de este organismo y su falta de compromiso con su labor.

La misma agrupaci√≥n inform√≥ que las sentencias condenatorias conseguidas por el Ministerio P√ļblico lleg√≥ a s√≥lo 3.350 causas, lo que representa s√≥lo el 16,4% del total, es decir, cerca del 80% de los delitos terminaron en la impunidad.

La dirigenta advirti√≥ que si los fiscales siguen cerrando causas sin culpables a este nivel, al finalizar el a√Īo ser√°n m√°s de 60 mil las v√≠ctimas de la delincuencia de la regi√≥n que no tendr√°n justicia.

Tendencias Ahora