En prisión preventiva en la cárcel de Curicó quedaron 2 sujetos que fueron detenidos por Carabineros en delito flagrante de robo con violencia y posteriormente estando en los calabozos del tribunal a la espera de su audiencia judicial, habrían sustraído 244 mil pesos entre las pertenencias de otro imputado que permanecía en esas dependencias.

Ambos sujetos fueron detenidos en momentos que golpeaban a una persona a quien intentaron sustraerle sus pertenencias, como su bicicleta y dinero en el centro de Curicó. La oposición de la víctima impidió que así ocurriera. Un patrullaje de Carabineros permitió la detención de ambos sujetos.

Al día siguiente fueron trasladados al calabozo del tribunal para la audiencia de control de detención, cuando otro imputado que también estaba en la celda del recinto se percató que le habían sustraído dinero desde sus pertenencias.

“Se descubrió este ilícito y en el mismo lugar con personal de Gendarmería hicimos las diligencias y pudimos determinar que los dos imputados que estaban detenidos habían sustraído la suma de dinero al afectado, por lo cual se solicitó en su oportunidad la ampliación de la detención y ayer la Fiscalía los formalizó por los delitos de robo con violencia frustrado y por el delito de hurto simple, quedando ambos en prisión preventiva”, dijo el Fiscal Juan Pablo Araya.