Real Sociedad, cuadro donde milita el arquero chileno Claudio Bravo, logró este domingo su retorno en gloria y majestad a la Primera División en España luego de tres años, tras vencer este domingo por 2-0 a Celta ante un lleno total en Anoeta por la 41° fecha.

El conjunto del seleccionado nacional sumó 74 puntos y, a falta de una jornada para el final, le sacó una ventaja inalcanzable al Real Betis, cuarto posicionado con 68 unidades, con lo cual el cuadro dirigido por el uruguayo Martín Lasarte vuelve a la serie de honor tras el descenso de 2006-2007, cuando el equipo ‘donostiarra’ acabó con 40 temporadas seguidas en Primera.

El equipo del portero criollo, incluso, podría coronar su gran temporada con el título de Segunda División, si empata en la última fecha de visita ante Elche. Su escolta Levante, cabe señalar, logró el ascenso también al derrotar 3-1 al descendido Castellón y sumar 71 unidades.

El partido no fue fácil para el local, pese a que el conjunto de Vigo tenía la permanencia asegurada. De hecho, el volante Michu tuvo la más clara en el primer tiempo con un remate al poste del arco de Zubikarai, reemplazante de Bravo.

Sin embargo, en el segundo tiempo las 31 mil personas que llegaron a Anoeta festejaron con los tantos de penal de Xabi Prieto (56′) y del ariete uruguayo Carlos Bueno (63′). Además del ascenso, la hinchada local celebró porque se tomó revancha de una derrota ante Celta que le privó el título de liga 2002-2003, finalmente obtenido por Real Madrid.

Cabe recordar que el meta Claudio Bravo fue puntal en la mayor parte de la campaña exitosa de Real Sociedad, donde incluso anotó un golazo de tiro libre el 14 de febrero pasado en la victoria 1-0 sobre Gimnastic de la 24° fecha en Anoeta.

Sin embargo, dejó al equipo el pasado 27 de marzo ante Córdoba por culpa de una lesión a su rodilla y, posteriormente, entró a una fase de recuperación para luego integrarse a la selección chilena que disputará el Mundial de Sudáfrica.