Notas
Plan de intervención del Gobierno arrojó 400 detenidos en el barrio Bellavista de la capital
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 400 detenidos arrojó el plan de intervención del Gobierno que, por primera vez, actuó de manera experimental este fin de semana, en el Barrio Bellavista.

El Gobierno aseguró que el programa será evaluado para su implementación en otros sectores de la región Metropolitana.

Este jueves comienza a regir el plan de intervenci√≥n en seguridad para ‚Äúbarrios cr√≠ticos‚ÄĚ en la Regi√≥n Metropolitana, seg√ļn anunci√≥ el gobierno y que, durante este fin de semana, se desarroll√≥ de forma experimental en el Barrio Bellavista.

El procedimiento culminó con cerca de 400 detenidos, la incautación de más de 100 gramos de cocaína y un auto con encargo de robo.

El ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo que plan de intervenci√≥n tendr√° diferencias, tanto para un sector habitacional como para uno comercial, siendo en este √ļltimo donde se debe actuar con una mayor dotaci√≥n policial.

El secretario de Estado no descart√≥ que el plan se traslade en un futuro pr√≥ximo a otros barrios como el de Suecia y Rep√ļblica.

Se trata del Escuadr√≥n Centauro de Carabineros y que seg√ļn explic√≥ el General de la instituci√≥n, jefe de la zona Metropolitana, Jos√© Lu√≠s Ortega, trabaja desde marzo.

Por su parte, el alcalde de Providencia Cristian Labbe valoró el respaldo político del gobierno al trabajo de los municipios.

El edil asegur√≥ que la acci√≥n policial debe ser perseverante no s√≥lo en el Barrio Bellavista, sino tambi√©n en los sectores aleda√Īos ya que, dijo, quienes cometen delitos act√ļan en los lugares con menos resguardo.

Tendencias Ahora