Cerca de 400 detenidos arrojó el plan de intervención del Gobierno que, por primera vez, actuó de manera experimental este fin de semana, en el Barrio Bellavista.

El Gobierno aseguró que el programa será evaluado para su implementación en otros sectores de la región Metropolitana.

Este jueves comienza a regir el plan de intervención en seguridad para “barrios críticos” en la Región Metropolitana, según anunció el gobierno y que, durante este fin de semana, se desarrolló de forma experimental en el Barrio Bellavista.

El procedimiento culminó con cerca de 400 detenidos, la incautación de más de 100 gramos de cocaína y un auto con encargo de robo.

El ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo que plan de intervención tendrá diferencias, tanto para un sector habitacional como para uno comercial, siendo en este último donde se debe actuar con una mayor dotación policial.

El secretario de Estado no descartó que el plan se traslade en un futuro próximo a otros barrios como el de Suecia y República.

Se trata del Escuadrón Centauro de Carabineros y que según explicó el General de la institución, jefe de la zona Metropolitana, José Luís Ortega, trabaja desde marzo.

Por su parte, el alcalde de Providencia Cristian Labbe valoró el respaldo político del gobierno al trabajo de los municipios.

El edil aseguró que la acción policial debe ser perseverante no sólo en el Barrio Bellavista, sino también en los sectores aledaños ya que, dijo, quienes cometen delitos actúan en los lugares con menos resguardo.