Trabajos voluntarios en la escuela “Padre Alberto Hurtado”, los que incluyen reparaciones generales y pintura; y jugar un partido de básquetbol contra un equipo de la Universidad Católica del Norte, en el gimnasio techado de Coquimbo, es parte de las actividades en las que participarán durante la presente jornada los tripulantes de buque estadounidense Klarkring.

La misilera norteamericana, recaló ayer sábado en Coquimbo para efectuar una visita de 5 días a la zona.

Durante la permanencia de la nave en ese puerto, los oficiales y tripulantes del buque realizarán una serie de actividades que incluyen saludos a las autoridades del puerto, y trabajos de voluntariado con la comunidad.

La nave Klakring terminó recientemente su participación en el ejercicio multinacional Unitas Atlántico y luego realizó una visita a Punta Arenas y a Puerto Montt. Durante su navegación desde Magallanes al norte, el buque estadounidense ha realizado ejercicios navales con unidades de la Armada.

Tras su estada en Coquimbo, la fragata Klakring zarpará para continuar viaje hacia Perú, donde participará en el ejercicio Unitas Pacífico, en el mes de julio.

La nave Klakring, FFG-42, es una fragata de la clase Oliver Hazard Perry que entró en servicio en la Marina de los E.E.U.U. el 20 de agosto de 1983, y su base es Mayport, Florida.

El buque fue nombrado en honor del contralmirante Thomas Klakring, quien se destacó en la Marina de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial.

La embarcación posee 2 motores con turbinas General Electric LM 2500, que le permiten una velocidad máxima de 29 nudos. Tiene 138 metros de eslora, 13,5 metros de manga y un desplazamiento de 4.100 toneladas. La tripulación embarcada es de 235 personas, con 38 oficiales y 197 gente de mar. Su armamento incluye 2 helicópteros SH-60B antisubmarinos y anti-superficie, 6 tubos lanzatorpedos (Mk46) y un cañón de 76 mm/62 calibre Mk 75.