Notas
Senador Navarro no apoyaría Ley de Reconstrucción si no se devuelven recursos quitados a Bío-Bío
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador del MAS, Alejandro Navarro, colocó en duda su apoyo a la ley de Financiamiento para la Reconstrucción si no se devuelven los recursos que se recortaron a la Región del Bío-Bío.

Esta semana los consejeros regionales y la Intendenta, acordaron pedir una reunión al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para que aclare por qué hasta la fecha no se cumple el compromiso de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) de devolver los 20 mil millones de pesos del subsidio al transporte en compensación por el Transantiago.

Este fue uno de los pol√©micos recortes del Ejecutivo tras el terremoto a la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o y a esta altura del a√Īo mantiene al Gobierno Regional, con recursos m√≠nimos para financiar entre otras cosas a los municipios.

El senador Navarro dijo que no apoyará la ley de Financiamiento de la Reconstrucción, si los dineros no vuelven.

En esta misma línea se manifestó el diputado del PPD, Cristián Campos, quien aseguró que la buena disposición hacia los proyectos del Gobierno que manifestó tras el terremoto se está acabando con este tipo de gestos.

Cerca de 200 proyectos de vital importancia para la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o siguen en riesgo si estos dineros no son devueltos. De hecho, los consejeros regionales eval√ļan pedir m√°s recursos, aparte de estos 20 mil millones.

Tendencias Ahora