El director del Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio indicó que es el primer paso para comenzar con la remodelación de camas en los recintos hospitalarios de la región.

Un total de 75 millones de pesos es la inversión privada que recibió el Hospital Claudio Vicuña del San Antonio, en 50 camas eléctricas, lo que hace aumentar en más de 250 cupos de hospitalización en el recinto.

Esta donación, que se enmarca en un nuevo modelo de gestión colaborativa, fue realizada por la fundación “Ayuda para Los Andes” y la “Corporación de damas de Palestina”, quienes trajeron los materiales de Australia, Nueva Zelanda y otros países.

El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, el doctor Jorge Díaz Cortés, sostuvo que la iniciativa también servirá para facilitar el trabajo de los funcionarios y dar una mejor estadía a los pacientes.

Gracias al programa “Vamos que se puede”, liderado por el senador Francisco Chahuán, se pretende hacer una renovación y entrega de camas en gran parte de los recintos hospitalarios de la región. Así lo aseguró el parlamentario.

De esta manera, el siguiente hospital beneficiado de la región con donaciones exclusivas de privados será el de Casablanca, en el que se renovará la totalidad de las camas.