Notas
Privados donan 50 camas el√©ctricas al Hospital Claudio Vicu√Īa de San Antonio
Publicado por: Constanza Bello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio indicó que es el primer paso para comenzar con la remodelación de camas en los recintos hospitalarios de la región.

Un total de 75 millones de pesos es la inversi√≥n privada que recibi√≥ el Hospital Claudio Vicu√Īa del San Antonio, en 50 camas el√©ctricas, lo que hace aumentar en m√°s de 250 cupos de hospitalizaci√≥n en el recinto.

Esta donaci√≥n, que se enmarca en un nuevo modelo de gesti√≥n colaborativa, fue realizada por la fundaci√≥n ‚ÄúAyuda para Los Andes‚ÄĚ y la ‚ÄúCorporaci√≥n de damas de Palestina‚ÄĚ, quienes trajeron los materiales de Australia, Nueva Zelanda y otros pa√≠ses.

El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, el doctor Jorge Díaz Cortés, sostuvo que la iniciativa también servirá para facilitar el trabajo de los funcionarios y dar una mejor estadía a los pacientes.

Gracias al programa ‚ÄúVamos que se puede‚ÄĚ, liderado por el senador Francisco Chahu√°n, se pretende hacer una renovaci√≥n y entrega de camas en gran parte de los recintos hospitalarios de la regi√≥n. As√≠ lo asegur√≥ el parlamentario.

De esta manera, el siguiente hospital beneficiado de la región con donaciones exclusivas de privados será el de Casablanca, en el que se renovará la totalidad de las camas.

Tendencias Ahora