El Ministerio de Educación anunció que realizará una publicación con consejos para mejorar resultados en la prueba Simce.

Lavín

GobiernodeChile.cl

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció que el Mineduc publicará una investigación profunda que dará cuenta de las mejores praácticas que llevaron a los colegios a obtener los más altos puntajes tras el test.

El secretario de Estado señaló que el informe buscará que estas ideas puedan ser replicadas en el resto de los establecimientos educacionales.

Estas declaraciones las realizó tras sostener un desayuno con 20 directores de colegios que obtuvieron los mejores resultados en el Simce, entre las regiones de Atacama y La Araucanía.

Claves para subir los puntajes, dijo Patricia Veloso Gutiérrez directora del Colegio Antonio Varas de Vicuña, es la nivelación que deben realizar como política en el ingreso de nuevos alumnos.

En tanto, Jaime Uribe, director del Colegio Municipal Pablo Neruda de Temuco, destacó que a pesar de que el establecimiento mantiene un alto número de niños en estado de vulnerabilidad, las prácticas implementadas han producido positivos resultados.

CUNA MED LAVIN 3

Uribe sostuvo que es fundamental, además, la vinculación con las autoridades locales y el respaldo que les entregan.