El periodista venezolano Francisco Pérez fue inhabilitado “profesional y políticamente” este viernes por más de tres años después de ser juzgado por “ofensa” e “injuria” contra el alcalde oficialista de la capital del estado de Carabobo (norte), informó su abogado defensor.
“Quedó inhabilitado por tres años y nueve meses para el ejercicio de su profesión y también fue inhabilitado políticamente”, dijo el abogado Carlos Granadillo al periódico El Carabobeño, donde Pérez escribía su columna semanal “El Secreto”.
El alcalde del municipio carabobeño de Valencia y miembro del partido del presidente venezolano Hugo Chávez, Edgardo Parra, demandó a Pérez por “ofensa a funcionario público e injuria contra persona encargada de servicio público”, luego de que éste publicara en su columna que familiares del alcalde ocupaban cargos de alta responsabilidad dentro del gobierno local.
La medida contra Pérez, quien tenía 33 años de experiencia periodística, es “más política que jurídica”, calificó su defensor.