Los 4 funcionarios de Carabineros de la Prefectura de Fuerzas Especiales que viajaron con la Selección Nacional están ultimando los detalles de seguridad para que toda la delegación de nuestro país en Sudafrica se encuentre en óptimas condiciones para el primer partido del “Grupo H”, que disputará La Roja el próximo miércoles con su similar de Honduras en la Copa Mundial 2010.

Carabineros

ANFP.cl

Con “esquema de juego definido”, tras sendas reuniones coordinativas y de asesoría con las policías locales de Sudáfrica, además de los encargados de seguridad del lugar de concentración, los carabineros avanzan a paso firme para resguardar la tranquilidad de los jugadores y cuerpo técnico del equipo.

El mayor Óscar Ríos, el teniente Pablo Hernández, el suboficial Mayor Manuel Lara y el cabo 1° Víctor Mardones, sostuvieron una reunión de trabajo en el Cuartel General de la Policía de White River, sector donde se ubica el búnker de la selección.

Durante esta actividad, profundizaron aspectos de seguridad operativa con el mayor general Rex Q. Machali, quien valoró el aporte y experiencia de Carabineros en el control y reestablecimiento del orden público.

“Mientras efectuábamos un recorrido en el perímetro de seguridad del complejo de concentración de Chile, fuimos invitados por la autoridad policial, quien incluso nos proveyó de una van para llegar hasta sus dependencias. De ahí en adelante, escucharon atentamente nuestras recomendaciones preventivas para partidos de alta convocatoria”, señaló el mayor Ríos.

A la cita también concurrió el delegado de operaciones y seguridad de la ANFP, y de la selección nacional para la FIFA, el ex general de Carabineros, Claudio Arias.

En la ocasión, la delegación chilena efectuó un recorrido por las dependencias, que incluyeron las salas de monitoreo y atención de llamadas de emergencia.

Sobre lo último, los funcionarios chilenos formularon sugerencias e ideas para optimizar la seguridad perimetral del lugar de concentración de la selección nacional y, de paso, incrementar los patrullajes de la policía local de White River en el búnker de la “estrella solitaria”.