El anhelo que los porteños tenían hace años ya se cumplió, pues el estadio El Morro, de propiedad de la Armada, será traspasado al municipio. Además de otros terrenos ubicados en el sector Las Canchas de la comuna.

La noticia la entregó el Comadante en Jefe de la Armada, Edmundo González, luego de reunirse con el alcalde Gastón Saavedra y con parlamentarios de la zona. El almirante explicó que la idea es que el municipio pueda invertir en el mejoramiento del recinto deportivo.

El terreno donde se ubica la escuela Corneta Cabrales del sector Las Canchas, también será traspasado al municipio porteño, de la misma forma se entregarán dos canchas deportivas que son ocupadas por los habitantes de la población, pero que son de propiedad de la Armada.

El Diputado Jorge Ulloa indicó que esto permitirá que se realicen proyectos para mejorar los espacios deportivos, lo que irá en beneficio de los cerca nueve mil vecinos del sector.

Cabe destacar, que tras el terremoto la Armada también cedió terrenos en caleta Tumbes para las familias que residían en zonas de riesgo y, en el lugar, ya se han construido 50 viviendas.