Indignación existe en los usuarios de ruta de la Araucanía, ya que la consecionaria aún no repara las pasarelas dañadas tras el terremoto, falleciendo 2 personas por cruzar la carretera sin este medio de apoyo. La empresa reconoció que no esperaban demorarse 4 meses en los trabajos, prometiendo que en Agosto podría estar solucionado el peligroso escenario.

Tras registrarse otro atropello con fatales consecuencias, por la falta de pasarelas en la ruta cinco sur, esta vez, en el sector Chanco de Pitrufquen, con indignación reaccionaron los habitantes y usuarios de la carretera, ante la lentitud que ha mostrado Ruta de la Araucania en reponer las 7 estructuras dañadas tras el terremoto.

Lidia Tiznao, vecina de Pitrufquen, se mostró indignada ante la muerte de su amigo, Jose Muñoz, señalando que al parecer la consecionaria está esperando que muera más gente atropellada para reponer las pasarelas, agregando que lo que más molesta es que cobran el peaje completo a pesar que el servicio no lo estan prestando como corresponde.

7 estructuras fueron dañadas en la región, estando aún 3 de ellas fuera de servicio, 2 en Pitrufquen y una en Gorbea, habiendo reparado curiosamente las del Colegio Claret y Licanco, donde mediante manifestaciones por atropellos los vecinos presionaron.

Ante este escenario, Jose Ricardo Gonzalez, gerente de Ruta de la Araucania, reconoció que no esperaban demorarse tanto en las reparaciones, culpando a la falta de proveedores, pero curiosamente igual aseguró que a su juicio han actuado con rapidez.

Gonzalez señaló que han seguido cobrando peaje en forma completa, ya que los automovilistas a su juicio no se ven perjudicados de que los peatones crucen por la pista, comprometiendose que recien en Agosto podría estar todo resuelto, ojala sin más victimas fatales por atropellos.