Notas
Investigan presunta venta de mediaguas destinadas a afectados por terremoto en Talca
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal jefe del Ministerio P√ļblico del Maule, Oscar Salgado, investiga una denuncia efectuada por un funcionario municipal relacionada con la supuesta venta de mediaguas destinadas a personas afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Al respecto se informó que la fiscalía recibió una denuncia por parte del encargado de inspección de la municipalidad, sobre eventuales ilícitos cometidos por funcionarios de la Alcaldía de Talca, que habrían procedido a vender mediaguas entregadas a la entidad con ocasión del sismo.

Al respecto el fiscal se√Īal√≥ que “se han ordenado diligencias precisas y determinadas a Carabineros las que se est√°n cumpliendo y en virtud de eso, vamos a determinar si efectivamente hay il√≠citos cometidos, la eventual participaci√≥n de funcionarios p√ļblicos y, por supuesto, la ubicaci√≥n de mediaguas que supuestamente se habr√≠an procedido a vender por parte de estos funcionarios”.

Hasta el momento no mayores novedades sobre las diligencias que se est√°n realizando, pues se est√° haciendo un empadronamiento de los funcionarios que pueden tener alguna responsabilidad.

Tendencias Ahora