El fiscal jefe del Ministerio Público del Maule, Oscar Salgado, investiga una denuncia efectuada por un funcionario municipal relacionada con la supuesta venta de mediaguas destinadas a personas afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Al respecto se informó que la fiscalía recibió una denuncia por parte del encargado de inspección de la municipalidad, sobre eventuales ilícitos cometidos por funcionarios de la Alcaldía de Talca, que habrían procedido a vender mediaguas entregadas a la entidad con ocasión del sismo.

Al respecto el fiscal señaló que “se han ordenado diligencias precisas y determinadas a Carabineros las que se están cumpliendo y en virtud de eso, vamos a determinar si efectivamente hay ilícitos cometidos, la eventual participación de funcionarios públicos y, por supuesto, la ubicación de mediaguas que supuestamente se habrían procedido a vender por parte de estos funcionarios”.

Hasta el momento no mayores novedades sobre las diligencias que se están realizando, pues se está haciendo un empadronamiento de los funcionarios que pueden tener alguna responsabilidad.