Notas
Cámara de la Construcción llama a no limitar la edificación en zonas afectadas por la catástrofe
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúHay que fomentar los planes de reconstrucci√≥n y no limitar los permisos para edificar‚ÄĚ, dijo en Concepci√≥n el presidente de la Comisi√≥n de Urbanismo de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n, Fernando Herrera, quien viaj√≥ para reunirse con la delegaci√≥n zonal de la entidad.

Seg√ļn el directivo de la C√°mara, los Planes Reguladores de las diferentes comunas que en mayor medida resultaron afectadas por el terremoto y maremoto, deben contemplar la implementaci√≥n de medidas que incentiven a la construcci√≥n y no al contrario, tal como se ha planteado por algunos a sectores, de suspender permisos por lo menos por un a√Īo.

Herrera indicó además, que lo que ha podido observar, por lo menos en Concepción, es que la mayoría de los edificios resistieron de buena forma los embates de un terremoto de tal magnitud, como el del pasado 27 de febrero.

Agregó que lo ocurrido con el Alto Río, donde fallecieron 8 personas, tiene que sentar las bases para corregir normativas vigentes de edificación.

Seg√ļn el representante de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n, las propuestas que han entregado al parlamento para mejorar y corregir la legislaci√≥n actual, han tenido buena acogida, toda vez que Chile posee los m√°s altos est√°ndares de exigencia en construcci√≥n a nivel mundial.

Tendencias Ahora