“Hay que fomentar los planes de reconstrucción y no limitar los permisos para edificar”, dijo en Concepción el presidente de la Comisión de Urbanismo de la Cámara Chilena de la Construcción, Fernando Herrera, quien viajó para reunirse con la delegación zonal de la entidad.

Según el directivo de la Cámara, los Planes Reguladores de las diferentes comunas que en mayor medida resultaron afectadas por el terremoto y maremoto, deben contemplar la implementación de medidas que incentiven a la construcción y no al contrario, tal como se ha planteado por algunos a sectores, de suspender permisos por lo menos por un año.

Herrera indicó además, que lo que ha podido observar, por lo menos en Concepción, es que la mayoría de los edificios resistieron de buena forma los embates de un terremoto de tal magnitud, como el del pasado 27 de febrero.

Agregó que lo ocurrido con el Alto Río, donde fallecieron 8 personas, tiene que sentar las bases para corregir normativas vigentes de edificación.

Según el representante de la Cámara Chilena de la Construcción, las propuestas que han entregado al parlamento para mejorar y corregir la legislación actual, han tenido buena acogida, toda vez que Chile posee los más altos estándares de exigencia en construcción a nivel mundial.