Aunque consiguió el objetivo de llevar a la selección de Chile a un Mundial luego de 12 años de ausencia, el técnico argentino Marcelo Bielsa no ha variado su estilo sereno y reservado en Sudáfrica, contaron este jueves 2 de sus pupilos.

Bielsa

Imagen Archivo | anfp.cl

El sigue “como siempre, es bastante reservado Marcelo con nosotros”, relató a los periodistas el defensa Pablo Contreras (PAOK de Grecia).

Habla con sus jugadores “únicamente lo que es entrenamiento, charla técnica, pero me imagino que estará con la ansiedad también normal de un entrenador en este tipo de competición”, agregó Contreras en la concentración del equipo, cerca de la ciudad sudafricana de Nelsrpruit.

Considerado entre los mejores seleccionadores del mundo, el estilo reservado, casi tímido, del ‘Loco’ Bielsa exasperaba a los medios argentinos cuando dirigía a la albiceleste (2001-2004). Eso contribuyó a que lo crucificaran por el fracaso del equipo en el Mundial de Corea/Japón 2002.

“La verdad yo no he visto un cambio en su personalidad, (Bielsa) siempre se ha relacionado de la misma manera con nosotros”, contó del delantero Jean Beausejour. “Tanto en la derrota como en la victoria ha sido de la misma línea”, agregó el jugador del América de México.

El técnico rosarino, de 54 años, conquistó el cariño y admiración de los chilenos con el ofensivo juego que impuso a la ‘Roja’. La admiración hacia el entrenador es unánime entre los chilenos, incluida la ex presidenta Michelle Bachelet, que recientemente describió a Bielsa como “atractivo” e “interesante”.