Cajas Fuertes | Pedro Cid

Cajas Fuertes | Pedro Cid

Carabineros busca a los delincuentes que robaron 2 cajas fuertes a empresas situadas camino a Coronel y que fueron abandonadas en un fundo de Forestal Celco en la comuna de Chiguayante.

Todo indica que las cajas de fondo fueron sustraídas por la misma banda delictiva, a las empresas Tulio Mosso y Compañía Limitada y Constructora Rupanco Limitada.

La de Tulio Mosso apareció la tarde del martes 3 kilómetros al interior del fundo santo Domingo, de propiedad de Celco, encontrada por trabajadores de la forestal, al borde del camino de tierra.

Fue abierta con oxicorte y los ladrones se llevaron poco más de 400 mil pesos en efectivo y dejaron documentos por 130 millones de pesos.

Los trabajadores encontraron la segunda caja, al lado de la primera, en horas de la mañana, 12 horas después de hallar la primera, de la constructora Rupanco, dijo el sorprendido Javier Brito, supervisor de Celco.

Los trabajadores se cruzaron con el Subary Legacy robado en el que se movilizaban los delincuentes, comentó Hernán Leal .

Hasta el lugar arribó Esteban Riquelme, supervisor de Rupanco.

Señaló que la caja no contenía dinero en efectivo, pero sí gran cantidad de cheques en blanco: nada menos que 2.500, muchos de los cuales fueron abandonados.

En ambos casos, los delincuentes robaron equipos computacionales desde las empresas.