A fin de año se conocerá el resultado del proceso sancionatorio que inició la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en contra de la Compañía General de Electricidad por el retraso en la facturación de las boletas.

CGE

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Las irregularidades en la facturación de las boletas motivó a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a iniciar un proceso sancionatorio en contra de la compañía de electricidad y combustibles, de esta forma la empresa se expone a recibir un multa que puede superar los 400 millones de pesos, dinero que irá en beneficio fiscal.

El problema en CGE se originó por el un cambio en el sistema y tuvo repercusiones a nivel nacional. En algunos casos los clientes no recibieron las boletas durante 3 meses, según indicó el Director Regional de la Superintendecia Patricio Velázquez.

En la SEC exigieron a la compañía de electricidad el cumplimiento de una serie de medidas, como por ejemplo entregar facilidades de pago a los clientes y la posibilidad de repactar la deuda sin intereses.

Semanalmente la Superintendencia de Electricidad y Combustibles recibe en promedio 15 reclamos en contra de la Contra de la Compañía General de Electricidad, mientras que en 6 meses se conocerá el resultado del proceso sancionatorio iniciado por la Sec.