La Virgen del Carmen Misionera ya estuvo en la Diócesis San José siendo la localidad de Nehuentùe la primera en ser visitada por la Patrona de Chile. Ayer domingo su peregrinar continuó por Carahue, Nueva Imperial y Galvarino.
Como “un regalo de Dios” fue calificada la llegada a la comunidad de Nehuentúe, de la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, que hasta el 12 de junio peregrinará por la Diócesis San José.
El Obispo Manuel Camilo Vial recibió en Nehuentúe a la Madre del Consuelo acompañado de medio millar de fieles provenientes de las distintas comunidades de la Parroquia San José de la Costa, quienes desafiando el frío y la leve llovizna que caía en la noche, esperaron en el muelle la barcaza que transportaba a la Virgen del carmen y el Evangelio de Chile.
El Obispo llamó a la comunidad cristiana católica a salir a misionar, a anunciar la buena nueva de la resurrección de Jesucristo, pues la presencia de la Virgen en estas tierras es una invitación a proclamar la fe en el Hijo de Dios.
Tras su llegada se inició una procesión que culminó en el Gimnasio, donde tras ser recibida con aplausos fue homenajeada por el Ballet Folclórico de Carahue quien presentó una “Diablada” y por el Club de Huasos, que bailaron tres pies de cuecas.
La Virgen del Carmen visitará hoy Capitán Pastene, Lumaco, Purén, Los Sauces y Traiguén.