El intendente de la región de Los Ríos, Juan Varas, confirmó que se le ha solicitado la renuncia a funcionarios del gobierno regional, los cuales dejarían sus funciones a fin de este y de julio.

Esto ya que un grupo de funcionarios denunciaran hace algunos días que se estaban trabajando en condiciones poco dignas, ya que se encontraban cumpliendo sus funciones en el zócalo de la intendencia regional, un lugar que según pudo constatar La Radio, se encuentra húmedo y sin ventilación necesaria. A esto se suma que los trabajadores de Organizaciones comunitarias deben atender público durante toda su jornada.

Juan Varas

Juan Varas | Derecho.uach.cl

Ante esto, el intendente de Los Ríos confirmó a Radio Bío-Bío sobre que ya se habían solicitado renuncias al interior del gobierno regional, y dijo que de esto fue mutuo acuerdo con los funcionarios.

Luego de esto en las dependencias de la intendencia y ante la presencia de la CUT y la ANEF, la autoridad regional le señaló -de una forma calificada como prepotente- que ellos tenían una orden de no recibir público. Acto seguido, Varas llamó al encargado de organizaciones comunitarias y militante de la DC, Eduardo Arcos, a que subiera a hablar con él.

Terminada la reunión que se extendió por 10 minutos, Arcos señaló que el intendente le había pedido la renuncia de aquí a fin del próximo mes, a raíz del revuelo periodístico que había causado el hecho de que estuvieran trabajando en el zócalo. A su vez se solicitó la renuncia a otros trabajadores de la repartición.

A su vez, dirigentes regionales de la Anef y la CUT indicaron que ningún empleado se merece estar trabajando en un lugar con esas condiciones, y además indicaron que la autoridad regional no está cumpliendo su labor, y además actúa de una forma prepotente.

Claudio Contreras, presidente provincial de la CUT, dijo que una autoridad de gobierno y representante del Presidente de la República no puede de ninguna forma actuar como lo hizo el intendente Varas.

En tanto, durante los próximos días se conocerá si los funcionarios de gobierno entregan su renuncia o si no desarrollan la acción que solicitó el Intendente Regional.