La Gobernación provincial de Concepción asegura que detectó tomas de terrenos impulsadas por autoridades comunales y dirigentes políticos que quieren aprovecharse del beneficio de viviendas definitivas para los afectados por el terremoto.

El gobernador Carlos González lamentó que esto ocurra en momentos que el Gobierno todavía se hace cargo de la emergencia provocada por la catástrofe y busca soluciones para quienes lo perdieron todo.

La autoridad dijo que se han identificado varias tomas de terreno en Lota y una en Chiguayante, donde los comités de allegados estarían siendo alentados por autoridades y dirigentes.

González señaló que hay otro tipo de ayuda para estas personas, que deben atenerse a los métodos habituales de postulación a la vivienda, pero no hacerlo intentando beneficiarse de programas especiales que creó el Gobierno tras el 27 de febrero.

Sostuvo que todas estas ocupaciones son de comités de allegados muy anteriores al terremoto, y recalcó que el Gobierno no permitirá estas situaciones y las enfrentará haciendo cumplir la ley.

En Chiguayante, la toma de un terreno en el sector Manquimávida la llevan a cabo desde la semana pasada los allegados del Comité “Los Vecinos”, que piden un terreno para su vivienda definitiva.