La feria Computex 2010 -que se realizó entre el 1 y 5 de junio en Taipéi, China- ya es historia. Por ella desfilaron más de 5 mil productos y, como era de esperarse, los reyes de la fiesta fueron los tablets y aquellos dispositivos con tecnología 3D. Pero de estos ¿cuáles fueron los gadgets más llamativos que dejó esta feria que atrajo a miles de visitantes y expositores de 216 países? Conócelos a continuación (vía Cnet):

1.- Asus Eee Pad: como hace algún tiempo lideró la revolución de los netbooks, Asus no podía quedarse atrás en esta nueva tecnología y en la feria estrenó su tablet Eee Pad que con sólo 12 pulgadas (poco más de 30 centímetros), sistema operativo Windows 7 y procesador Intel Core 2 Duo pretende conquistar a los consumidores.

Imagen | Cnet

2.- Laptop ultra delgado de Intel (prototipo): una de las direcciones que planea tomar Intel es la de los dispositivos cada vez más finos. Además, con este prototipo de laptop ultra delgado la empresa instaurará su nueva línea de procesadores “Canoe Lake” que no debieran medir más de 14 milímetros.

Imagen | Cnet

3.- Tablet LG UX10 con Windows 7: este gadget con pantalla táctil mide 10.1 pulgadas (25 centímetros) y cuenta con un procesador Intel Atom Z530 1.6GHz, perfilándose como uno de los tablets más asequibles al público.

Imagen | Cnet

4.- MSI WinPad: este tablet es uno de los más versátiles de los presentados en la feria pues presenta dos opciones: WindPad 100 –con Windows 7 y procesador Intel Atom Z530- y WindPad 110 –sistema operativo Android y plataforma Nvidia Tegra-.

Imagen | Cnet

5.- Quanta Redvale MeeGo Tablet: este dispositivo se perfila como uno de los de más bajo consumo con sistema operativo Linux y procesador Intel “Oak Trail”, el cual utiliza menos energía y ocupa sólo la mitad del espacio de los demás Atoms.

Imagen | Cnet

6.- Asus Eee Tablet: la verdad es que esta ‘tablet’ es más bien un lector de libros electrónicos recargado con mucho estilo y que tiene su sello en sacar el máximo provecho de la tecnología táctil, reconociéndose a sí mismo como “uno de los dispositivos portátiles para tomar nota más precisos y sensibles del mundo que le da al usuario la sensación de estar escribiendo en un papel”.

Imagen | Cnet

7.- La revolución de las cámaras fotográficas 3D: Sony (Sony 3D), Fujifilm (FinePix Real 3D W1) y Samsung vieron en la tecnología 3D una forma de reencantar a los consumidores. Por ello, los fabricantes expusieron sus nuevos modelos en la feria que permitirán sacar instantáneas del mundo cada vez más cercanas a la realidad.

Imagen | Cnet

8.- Aiptek 3D: ¿Te gustaría grabar los cumpleaños de tus hijos en 3D? gracias a la primera mini cámara de video en tres dimensiones, Aiptek 3D, podrás grabar en alta definición e incluso visualizar tus filmaciones desde el dispositivo sin necesidad de lentes especiales.
De todos modos, esta camarita de 2.4 pulgadas y que costará 200 dólares (108 mil pesos) viene con un par de lentes 3D por si necesitas ver tus videos en el computador y, además, te permite subir el material a YouTube en 3D para que otros fanáticos de esta tecnología lo disfruten alrededor del mundo.

Imagen | Cnet

MESH: además de todos los gadgets provenientes principalmente de Estados Unidos y Asia, Chile fue el único país latinoamericano que tuvo presencia en Computex 2010 de la mano de la empresa Ubicuos y la primera tablet chilena llamada MESH (más detalles en esta nota).

Imagen | CHW