300 trabajadoras de la Pesquera Bío-Bío de Talcahuano, se manifestaron en las afueras de la planta reclamando que no se les han hecho los contratos prometidos. En horas de la tarde, la empresa ofreció contratarlas por 2 meses, situación que las mujeres rechazaron rotundamente

Las operarias, que tras el terremoto y maremoto que afectó a la comuna puerto optaron, a través de la Oficina Municipal de Información Laboral de Talcahuano, a los puestos de trabajo, dicen que se les ofrecieron contratos por 4 meses, lo que desde abril a la fecha, no se ha cumplido.

Lililiana Arroyo, una de las voceras de las trabajadoras, indicó que los subsidios para el fomento del empleo, a través del Sence, están aprobados, por lo cual, sus sueldos deben ser al menos, el mínimo exigido por la ley, lo que no se está cumplido, indicando además que quieren que se respete la promesa de los 4 meses de contrato.

Luego de estar reunidos durante horas, dirigentes y ejecutivos de la Pesquera, se les ofreció a las trabajadoras, contratarlas por 2 meses, lo que no fue aceptado.