La Municipalidad de Lo Bernechea informó este sábado que personal de emergencia se encuentra trabajando en el apoyo a los vecinos que se vieron afectados por el desborde del canal La Poza, ocurrido esta madrugada.

No obstante, el municipio aclaró que el canal La Poza es propiedad de Aguas Cordillera, empresa encargada de su administración. “El canal está emplazado en propiedad privada y su fiscalización es responsabilidad de la Dirección General de Aguas (DGA)”, indica la Municipalidad de Lo Barnechea en un comunicado.

El texto agrega que “desde el momento del suceso, personal municipal se encuentra en el lugar ayudando a los vecinos. Se está trabajando en la limpieza de la zona afectada, de modo de limpiar lo antes posible las 12 casas afectadas y el colegio Anglo American. El trabajo se está realizando con retroexcavadoras y una máquina hidrolavadora”.

“Una vez superada la etapa de emergencia, la Municipalidad de Lo Barnechea y Carabineros de Chile realizará un catastro para estimar los daños y evaluar futuras medidas”, señala el comunicada.