Los militantes propalestinos y la tripulación del carguero irlandés de ayuda a Gaza, “Rachel Corrie”, fueron trasladados bajo escolta policial al aeropuerto internacional Ben Gourion, cerca de Tel Aviv, con miras a su expulsión el domingo, anunció la portavoz del Servicio de Inmigración.

Según la portavoz, la expulsión de los irlandeses, entre los cuales se encuentra la premio Nobel de la Paz, Mairead Maguire, se vio retardada por “su negativa a renunciar a recurrir ante la justicia israelí contra esa medida”.

“Intentamos convencer a todos los pasajeros y miembros de la tripulación de que firmen ese documento. Si no lo hacen, en aplicación de la ley, corren el riesgo de esperar hasta 72 horas a que un juez decida de su suerte”, precisó.,

Las fuerzas de Israel abordaron sin violencia y llevaron al puerto israelí de Ashdod (sur) el sábado el buque mercante “Rachel Corrie”, que intentaba llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza, 5 días después de un sangriento asalto a la flotilla internacional que dejó 9 muertos.

El barco irlandés “Rachel Corrie” llegó el sábado por la tarde bajo escolta a la entrada del puerto israelí de Ashdod (sur), según un fotógrafo de la AFP.

Según el ministerio israelí de Relaciones Exteriores, los militantes propalestinos “seran repatriados a sus países de origen tan pronto comose aposible”.