Notas
Diputado Kast (UDI) y fortuna de Pinochet: “Hay que dejar que la Justicia investigue los hechos”
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado y actual candidato a la presidencia de la mesa nacional de la UDI, Jos√© Antonio Kast, calific√≥ de delicado que Augusto Pinochet contara con una cantidad tan importante de dinero, en directa alusi√≥n a los m√°s de 21 mil millones de d√≥lares de fortuna reunida durante los 17 a√Īos de dictadura. Pese a esto, dijo que ser√° la justicia la responsable de determinar el origen de estos recursos.

flickr.com/udi_popular

Kast, quien es parlamentario por el distrito 30 de la región metropolitana, se encuentra realizando una gira por todo el país para impulsar su candidatura a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente y por ese motivo llegó hasta la ciudad de Valdivia. Además aprovechará la ocasión para participar como panelista del segundo encuentro de las juventudes UDI de la zona sur.

En entrevista con La Radio, José Antonio Kast, se refirió al resultado de una investigación efectuada por la Universidad de Chile y que determinó la fortuna acumulada por el dictador Augusto Pinochet en unos 21 mil millones de dólares.

Al respecto el legislador se√Īal√≥ que el tema es delicado, por lo que es fundamental que la justicia investigue los hechos.

Pese a que el candidato a la presidencia nacional de la UDI se√Īal√≥ que es muy dif√≠cil que un ex general del ej√©rcito acumule tanto dinero en todos los a√Īos de servicio, Jos√© Antonio Kast dijo que se debe aclarar la situaci√≥n, porque han existido acusaciones anteriores en contra de Pinochet, las que han resultado falsas, recordando el caso de los lingotes de oro.

Kast, participar√° este s√°bado como panelista del segundo encuentro de J√≥venes de la Udi con la ponencia: ‚ÄúLa UDI ahora, y sus perspectivas a futuro‚ÄĚ.

Tendencias Ahora