La selección de Honduras logró un discreto empate sin goles este miércoles ante Azerbaiján, en el penúltimo amistoso previo al Mundial de Sudáfrica, donde debutará ante Chile el 16 de junio en Nelspruit.

Imagen: webislam.com

Imagen: webislam.com

El conjunto dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda debía mejorar tras el empate 2-2 ante Bielorrusia y planteó un esquema 4-3-2-1, con el retornado David Suazo como único hombre en punta.

Sin embargo, el cuadro ‘catracho’ no pudo imponerse sobre el ordenado planteo del equipo adiestrado por el alemán Berti Vogts ni siquiera cuando quedó con un hombre más, tras la expulsión de Sasha Yunusogli a los 73′ por una fea plancha sobre Edgar Álvarez.

Incluso, en el cuerpo médico centroamericano se encendieron las alarmas por esa jugada, porque el volante debió salir reemplazado en este partido disputado ante 500 espectadores que llegaron al Estadio ‘Zell am See’.

Honduras tendrá un último amistoso este sábado ante Rumania en la ciudad austríaca de Klagenfurt, antes de viajar a Sudáfrica y preparar los partidos ante la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa del 16 de junio en Nelspruit, España el 21 en Johannesburgo y Suiza el 25 en Bloemfontein.