El senador y presidente del Partido Socialista Fulvio Rossi, realizó una invitación a Marco Enríquez Ominami, Jorge Arrate y Alejandro Navarro para construir una agenda de futuro que incluya los temas que los unen.

Fulvio Rossi | elperiodistaonline.cl

Fulvio Rossi | elperiodistaonline.cl

El senador Rossi precisó que no se trata de incluirlos nuevamente en la Concertación, sino que mas bien el objetivo es construir una oposición amplia, renovada y que por supuesto incluya al centro político encabezado por la Democracia Cristiana.

El máximo dirigente socialista agregó que esta nueva agenda debe superponerse a la defensa del legado de la Concertación debe incluir tres ejes prioritarios: lucha contra las desigualdades sociales, ampliación de las libertades públicas y de las minorías y la defensa del medio ambiente, temas en los que indicó, existen más similitudes que diferencias con los sectores que encabezan Arrate, Enríquez Ominami y Navarro.

Para impulsar estos acuerdos, Rossi señaló que se necesitará de mucho diálogo y generosidad por parte de todos los sectores involucrados y que él está dispuesto a sentarse a la mesa con cualquier dirigente.

Esto, en alusión a las palabras del senador Ignacio Walker, quien manifestó hace algunos días, la inconvenciencia de abrir el conglomerado hacia la izquierda. Según el dirigente socialista se requieren cambios, de lo contrario se corre el riesgo de una nueva derrota electoral.