En Viña del mar continuó este fin de semana la recolección de firmas con las que parlamentarios del PPD pretenden pedir al gobierno que se eliminen los registros en Dicom.

15 agrupaciones sociales de Viña del Mar se reunieron en la feria Caupolicán del sector Gómez Carreño, donde se pedía el apoyo de las personas en esta campaña nacional que busca reunir 1 millón de firmas para pedir al gobierno que por única vez se eliminen los registros de los deudores que están en Dicom y que, junto a esta medida, también se pongan restricciones para consultar los datos privados de quienes ahí aparezcan registrados.

El diputado PPD, Rodrigo González, dijo que la iniciativa es de suma urgencia puesto que está destruyendo la economía principalmente de la clase media y no permite el crecimiento del país.

Cabe recordar que hace alguno días el senador Ricardo Lagos Weber y el diputado Felipe Harboe se congregaron con el mismo objetivo en la Plaza Victoria de Valparaíso. Declararon en esa ocasión que de no existir una solución frente a la petición se podría incluso llegar a producir un estallido social.

El diputado Rodrigo González señaló que un gran porcentaje de pequeños y medianos Empresarios de la Región de Valparaíso se encuentran en los registros del Dicom, lo que está dificultando y limitando su desarrollo como emprendedores.