Cientos de personas se congregaron en los principales edificios y espacios públicos y privados que abrieron sus puertas gratuitamente al Día del Patrimonio Cultural.

En nuestra región como es tradicional museos, bibliotecas y dependencias de instituciones del estado y privadas se sumaron a la iniciativa que del año 1999 se desarrolla en todo Chile y en forma gratuita al público, permitieron visitas y recorridos.

Desde temprano los visitantes comenzaron a llegar a la región, incluso desde la región metropolitana llegaron familias a conocer los edificios y muestras que hubo en este día del patrimonio. Pese a las filas para ingresar a algunos lugares, las opiniones fueron positivas

Los niños que junto a sus padres recorrieron edificios patrimoniales y museos, fueron los mas entusiastas

En Viña del Mar en tanto, la diferencia estuvo marcada por el terremoto, puesto que después del sismo, varios palacios y el teatro municipal quedaron con daños que imposibilitaban el acceso de visitantes por lo tanto, se optó por abrir solo parques y algunos recintos tradicionales, como El palacio Presidencial Cerro Castillo, el Jardín Botánico entre otros.

La Aduana de Valparaiso, el Molo de Abrigo con visita a Buques de la Armada, La cripta a os Heroes de Iquique, el Regimiento Maipo con visita a la Cripta donde descansan los restos de Eleuterio Ramirez, la Casa del ex Presidente de la Republica Pedro Aguirre Cerda en Pocuro Provincia de Los Andes, entre otros lugares, fueron la atraccion de este Día del Patrimonio en la Region de Valparaiso.