Con el objetivo de fortalecer y desarrollar el comercio entre Chile y el Estado de Florida de Estados Unidos, la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, (Asexma) firmó convenios de cooperación con la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos (Camacol) y con la Florida Foreing Trade Association ( FFTA).

El objetivo de ambas diligencias se fundamenta en establecer lazos permanentes de colaboración en los campos de exportaciones e importaciones, inversiones, información comercial y otras actividades económicas.

Los convenios nacen en momentos en que se consolidan y amplían los vínculos comerciales existentes entre Chile y Estados Unidos, considerando el gran interés de diversos sectores empresariales de ambos países por diversificar sus envíos, tema que tanto Asexma como Camacol y FFTA pretenden difundir y apoyar entre sus asociados.

El acuerdo con Camacol fue suscrito por su presidente, William Alexander y el presidente de Asexma Chile, Eduardo Moyano, quienes coincidieron en que tras la recuperación económica exhibida por las economías de ambos países, este convenio viene a reforzar y reimpulsar los lazos comerciales entre Chile y Estados Unidos y muy particularmente, con el Estado de Florida.

Camacol es la mayor cámara hispana de Florida y la más importante a nivel país, que promueve el libre comercio mediante su permanente relación con la comunidad nacional e internacional, en un amplio espectro de proyectos y programas.

En tanto, FFTA es una institución incorporada a la Organización Mundial del Comercio, que agrupa a empresas dedicadas al comercio exterior, brindándoles representación, consultoría y capacitación a través de seminarios, talleres y misiones tecnológicas, fomentando la internacionalización de sus productos.

Con este convenio, las tres entidades buscarán estrechar los vínculos, promover el acercamiento de sectores empresariales de ambos países y organizar en forma conjunta actividades tendientes a generar nuevas oportunidades de negocios.