El Ministerio de Educación en la Región de Los Ríos homenajeó a los alumnos que obtuvieron el 4º lugar en una Feria Científica Internacional, en California, Estados Unidos.

Se trata de los alumnos del Instituto Gracia y Paz de Valdivia, Shanon Castro y Diego Baeza quienes estudiaron las propiedades de la hoja de nalca, de la cual concluyeron que tenía propiedades medicinales.

Carlos Crot, seremi de Educación, indicó que ambos jóvenes posicionaron a la Región de Los Ríos en esta materia, siendo un ejemplo a seguir en toda la zona.

Por su parte, Shanon Castro aseguró que con este tipo investigación quedó demostrado que es imprescindible apoyar más la educación chilena.

En tanto, Diego Baeza indicó que todos los estudiantes pueden tener la capacidad para desarrollar proyectos con trascendencia científica.

Laura Torres, profesora y guía de los estudiantes, aseguró a Bío-Bío que para representar al país en la feria internacional de EE UU debieron recorrer un largo trayecto, con la investigación de un arbusto de la zona.

Los estudiantes recibieron un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación, y homenajeados por su colegio con un acto en el gimnasio del recinto educacional.