Cerca de 40 adultos mayores de la comuna de Concón, fueron beneficiados con su incorporación al Programa Vínculos que por primera vez se implementa en esta comuna costera de la Región de Valparaíso.

Programa Vínculos /Imagen: Daniela Arancibia

Programa Vínculos /Imagen: Daniela Arancibia

El objetivo del programa es lograr que los adultos mayores de 65 años que vivan solos, en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad, cuenten con subsidios garantizados y accedan de forma preferente a un conjunto de prestaciones sociales integrándolos a la red comunitaria de protección social.

El programa Vínculos, que forma parte del sistema Chile Solidario tiene un financiamiento para Concón de 4.170.000 pesos, aportados por Mideplan y es ejecutado por la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Concón con la asistencia técnica del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

El alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, señaló estar “muy contento con la llegada de este programa a Concón, hace tiempo que estábamos postulándolo, porque en nuestra comuna tenemos muchos adultos mayores que viven solos y necesitan de un apoyo especializado, que los vayan a visitar a sus casas, que los escuchen y le ayuden a superar sus problemas”.

La encargada de la oficina del Adulto Mayor, la asistente social Francisca Navarro, estará a cargo de la información y orientación a los beneficiarios que pueden comunicarse al teléfono 2814615 anexo29.