En 5 meses, el puente Juan Pablo II que une Concepción con San Pedro de la Paz, estará habilitado para el tránsito liviano. El Ministro del MOP firmó el convenio con las 2 empresas que estarán a cargo de los trabajos de reparación. La inversión será de casi 5 mil millones de pesos.

El terremoto dejó al puente Juan Pablo II cerrado para todo tipo de tránsito. Esto, porque el viaducto que data de la década del 70, sufrió daños en sus soportes, pero luego de 3 meses de la catástrofe comenzarán los trabajos de reparación, que permitirán que en 5 meses el puente quede habiltado para el tránsito de vehículos livianos, dando un respiro al congestionado puente Llacolén.

El Ministro de Obras Públicas fue el encargado de firmar el convenio con las empresas que estarán a cargo de las obras. Se trata de Salfa y Enaco. La primera reparará el acceso norte del viaducto, mientras que Enaco estará a cargo de reforzar los apoyos, trabajos que tienen un costo de casi 5 mil millones de pesos.

Tras la reparación el puente Juan Pablo II, quedará habilitado para el tránsito de vehículos livianos, pero el Ministro aseguró que luego de que la obra esté terminada, se analizará si por este viaducto podrán circular buses.

En cuanto a la construcción del tercer puente sobre el Biobío, en el MOP desestimaron las críticas de profesionales que apuntan a que se debería construir primero el denominado puente industrial, y aseguraron que la que la próxima semana se llamará a licitación para la construcción del los pilotes del puente Chacabuco.

Así se espera que a fin de año 3 puentes conecten a San Pedro de la Paz y Concepción, el Llacolén, el puente Mecano y el puente Juan Pablo II, que ya entró en etapa de reparación.