Hasta La Moneda llegó la lista completa de oposición de Renovación Nacional para solicitar el apoyo del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter para las elecciones internas que se llevarán a cabo este 12 de junio próximo.

Si bien el secretario de Estado aclaró que el gobierno ha decidido no participar de los procesos electorales que se llevan adelante en los partidos de gobierno, Hinzpeter puntualizó que cada persona puede leer la reunión como le parezca.

En tanto, más directo fue el propio postulante a la presidencia de RN, el diputado Cristián Monckeberg, quien señaló que el respaldo debe ser buscado al interior del partido, y detalló que justamente el ministro del Interior es un militante.

Cabe señalar que el parlamentario ha hecho duras críticas a la gestión del actual presidente de RN y su contendor en las elecciones, Carlos Larraín, a quien invitó a dejar espacio a las nuevas generaciones y también a entender que ya se cumplió una etapa.

La lista que acompañará a Cristián Monckeberg está conformada por los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Nicolás Monckeberg. además del alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano y el concejal de Lo Barnechea, Sebastián Torrelaba.