María y Lech Kaczynski

A un mes y medio tras el accidente del avión presidencial polaco en Rusia, en el que perdió la vida el presidente Lech Kaczynski, su madre hospitalizada acaba de conocer la muerte de su hijo, indicó el miércoles a la AFP la antigua jefa del gabinete del mandatario.

“El señor Jaroslaw Kaczynski, el hermano gemelo del fallecido presidente y Marta, su hija única, la informaron el martes de la muerte de Lech y de su esposa María”, señaló Elzbieta Jakubiak.

“Los médicos estimaron que el estado de salud de la señora Jadwiga Kaczynska, de 84 años, hospitalizada desde hace dos meses, mejoró y le permitía enfrentarse a la noticia. Controlan su estado de salud”, precisó.

“Jaroslaw Kaczynski y Marta Kaczynska pasan el mayor tiempo posible con ella en el hospital para llorar juntos la muerte de Lech y Maria”, añadió.

El accidente del avión presidencial polaco ocurrió el 10 de abril cerca de Smolensk (oeste de Rusia), cuando la delegación polaca se dirigía a Katyn para rendir homenaje a los miles de oficiales polacos ejecutados hace 70 años por orden de Joseph Staline. Las 96 personas a bordo murieron.