Las familias de los soldados muertos en la tragedia de Antuco reaccionaron con indignación luego que el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, les negara la audiencia donde le plantearían su negativa a la libertad condicional del mayor en retiro, Patricio Cereceda.

Felipe Bulnes | Pinera2010.cl

Felipe Bulnes | Pinera2010.cl

Pese a las gestiones realizadas en el ministerio de Justicia por el abogado Raúl Meza, representante de las familias de las víctimas de la tragedia de Antuco, finalmente el titular de la cartera declinó recibirlos.

La idea del encuentro con el secretario de Estado era exponerle los puntos de vista para que se negara el beneficio de la libertad condicional al mayor Cereceda, principal responsable de las muertes de 44 soldados conscriptos y un sargento segundo.

Esto, luego de conocerse que la comisión de jueces de la Corte de Apelaciones recomendó la entrega de este beneficio al ex oficial, tras cumplir la mitad de su condena de 5 años.

El hecho despertó la indignación de las madres de los soldados muertos, tal como lo señaló Gloria Bastías, mamá del conscripto Jonathan Bustos Bastías.

En el mismo tenor se manifestó Margarita Herrera, madre del soldado Ricardo Seguel.

Los familiares ahora están definiendo los pasos a seguir tras la negativa del titular de Justicia con el fin de lograr que el mayor en retiro Patricio Cereceda cumpla la totalidad de su condena por cuasidelito de homicidio y abandono de deberes militares.