El Museo de la Memoria entregó una antigua placa mural de Londres 38, recinto que funcionó como centro de tortura durante la Dictadura Militar.

La historia de Londres 38 comenzó en 1973, cuando durante la Dictadura Militar se expropió el inmueble a José Gutiérrez, convirtiéndose luego en un centro de detención y tortura. Durante ese período se cambió la numeración del recinto al 40, precisamente para dejar atrás los hechos ocurridos.

Así lo reconoció la directora ejecutiva del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Romy Schmidt, quien hizo entrega de la antigua placa con el número 38 a lo que es ahora la Corporación Casa de la Memoria Londres 38.

Según explicó la otrora titular de Bienes Nacionales, fue una funcionaria del Ministerio de Obras Públicas de aquella época quien recogió la insignia y la donó.

Un gesto que fue valorado por la presidenta de la Corporación Casa de la Memoria Londres 38, Erika Hennings, quien anunció que colocará la placa junto al actual número 40

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos anunció su primera muestra itinerante, la que comenzará este jueves 27 de mayo, en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, y que estará enfocada en mostrar los centros de detención de la Provincia.