El diputado DC, Fuad Chahín, emplazó al presidente Sebastián Piñera a dar una solución concreta a la crisis que sufre el sector agrícola en La Araucanía, esto en el marco de la visita que realizaría el Jefe de Estado a la región este jueves.

Chahín aseguró que la agricultura está sufriendo una profunda crisis, por lo que solicitó una serie de beneficios a Indap y a la cartera, además de la activación definitiva el denominado Plan Araucanía.

El congresista emplazó al ejecutivo a tomar medidas concretas para ayudar a los pequeños productores agrícolas, que han visto perjudicadas sus cosechas debido a las inclemencias meteorológicas.

El congresista además mostró su preocupación frente a los bajos índices de agua caída que se ha registrado en la región, que en el caso de Angol marcó un déficit cercano al 50%.

Fuad Chahín, destacó la importancia que tiene este rubro en La Araucanía, asegurando que es uno de los principales motores para la creación de empleo, lo que beneficia a miles de familias de sectores rurales de la región.